Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa la certificación orgánica?

El término certificado orgánico se refiere a productos que sus ingredientes han sido cultivados, procesados y envasados según normas rígidas, verificadas por organizaciones autónomas estatales o privadas acreditadas asegurando de que sus materiales, ingredientes y envases son 100% naturales y no poseen químicos dañinos a la salud humana.

Los productos que poseen ingredientes orgánicos reciben un mínimo de procesamiento para mantener la integridad de los mismos sin preservantes artificiales. La certificación orgánica requiere rechazar agroquímicos sintéticos, la irradiación y los ingredientes o alimentos transgénicos (genéticamente modificados). De la misma forma los ingredientes son cultivados sin el uso de fertilizantes y pesticidas químicos.

Hay distintas entidades certificadoras de prestigio en cada país del mundo con requisitos y procedimientos distintos.

¿Por qué cuesta más lo orgánico?

El costo de los productos orgánicos es más elevado que el de los convencionales porque la etiqueta de los productos orgánicos refleja de mejor manera el costo verdadero de cultivar dichos ingredientes, substituir la mano de obra y administración intensiva por químicos, la salud y los costos medioambientales que la sociedad genera. Estos costos incluyen la limpieza de aguas contaminadas y el saneamiento de la contaminación de los pesticidas. Los precios de los productos orgánicos incluyen el costo de su cultivo, cosecha, transporte y almacenaje. Los productos orgánicos deben cumplir normas que rigen todos estos pasos y que son más estrictas que las normas para los convencionales. La administración y el trabajo intensivo que se lleva a cabo en la producción frecuentemente (aunque no siempre) son más costosos que los químicos usados constantemente en las granjas convencionales.

Cada vez hay más pruebas de que si todos los costos indirectos de la producción de ingredientes convencionales se incluyeran en el precio de los mismos, los alimentos orgánicos costarían lo mismo, o probablemente serían más baratos que los convencionales.

¿Cuál es la diferencia entre productos orgánicos y productos naturales?

Todos los ingredientes orgánicos son naturales. Sin embargo, para lograr un estándar a nivel ecológico, la producción de ingredientes que vienen de las plantas se examinan bajo líneamientos muy estrictos desde la preparación de la tierra, hasta el crecimiento, la cosecha y el proceso del material final, cosas que deben ser certificadas por una organización independiente vs. las naturales que no necesariamente pasan por todos estos procesos.

¿Por qué debieras usar productos con ingredientes orgánicos?

  1. Son saludables: indudablemente, los productos cultivados sin aditivos, pesticidas artificiales o productos químicos de origen industrial son más naturales que otros que no cumplan con estas características.
  1. No – GMO: No están modificados genéticamente: los productos orgánicos no pueden ser modificados genéticamente. La modificación genética de los alimentos mediante procesos industriales y artificiales puede causar graves perjuicios al medioambiente, afectando además la salud de las personas.
  1. No contienen antibióticos: especialmente los productos de origen animal, no contienen residuos de antibióticos ni otros medicamentos que habitualmente se proporcionan al ganado para aumentar su productividad y hacerlo más resistente al envejecimiento y el desgaste.
  1. Son respetuosos con el medio ambiente: al no emplear productos químicos, la agricultura y la ganadería ecológica (de donde proceden los productos orgánicos) no contamina con productos artificiales el medioambiente y, por tanto, favorece su conservación.

¿Cómo pueden los productos naturales ayudar a mi piel?

Los productos naturales contienen altos niveles de ingredientes naturales de plantas renovables y pocos elementos sintéticos y químicos, lo cual hace una gran mezcla con tu piel. Nosotros somo seres humanos naturales, al usar la naturaleza para realzar, mejorar, hidratar o cuidar nuestra piel es una combinación natural y perfecta, para suplementar cualquiera necesidad.

Ventajas de usar Champú y Acondicionadores Orgánicos?

El verdadero champú y acondicionador orgánico ofrece una variedad de beneficios para su cabello y su cuero cabelludo que usted de inmediato notará. Los productos orgánicos suavemente nutren sus folículos capilares y las células de la piel con minerales, extractos herbales y aceites naturales.